A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/


I Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Construcción de OsalanLos próximos días 17 y 18 de febrero se celebra en el Palacio de Congresos de San Sebastián El Kursaal, el I Congreso de Riesgos laborales de la Construcción. El evento está organizado por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral OSALAN y pretende reunir a 500 profesionales de este sector, uno de los más castigados por la siniestralidad laboral durante los últimos años. El pasado ejercicio 2009 se cerró con un balance de 6.274 accidentes laborales en la construcción.

Tal y como ellos mismos definen, el objetivo de esta iniciativa es “ser un lugar de encuentro entre empresas de la construcción, delegados de prevención, servicios de prevención, ámbito universitario, sindicatos, patronal, asociaciones y fundaciones, para abordar los temas que preocupan entorno a la salud, seguridad e higiene en el sector de la construcción y reflexionar sobre qué es lo que está pasando en un sector que concentra gran números de accidentes laborales”.

Entre los ponentes, figuran Dolores Solé, técnico del Instituto de Salud e Higiene en el trabajo de Barcelona que tratará sobre el “Modelo de integración de la prevención de drogodependencias en la planificación preventiva”, Carlos Lozano, responsable de laboratorio de elementos de seguridad de AIDICO, con la ponencia “Requisitos técnicos y métodos de evaluación de los sistemas provisionales de protección de borde y redes de seguridad”.
También participará Abel Erzilla, director de Aplicación de ULMA Construcción, que disertará sobre “Seguridad en encofrados y medios auxiliares” y Edurne Miranda, fiscal coordinadora del País vasco en Prevención de Riesgos Laborales, que nos explicará las “Responsabilidades penales y administrativas”.

Si quereis más información sobre inscripción, contenidos, etc, podeis consultar la pagina de osalan http://www.congreso-osalan2010.org/ o del propio Kursaal http://www.kursaal.com.es/


Leer Más...