A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Nueva Normativa para Productos Químicos


Desde OSALAN nos informan que pronto será obligatorio en toda la Unión Europea el empleo del nuevo Sistema Globalmente Arnomizado (SGA) de etiquetado de productos químicos. A partir del 1 de diciembre de 2010, las sustancias químicas deberán obligatoriamente etiquetarse y envasarse según un nuevo formato, basado en el Sistema Globalmente Arnomizado promovido por las Naciones Unidas y también conocido como CLP (Classification, Labeling and Packaging).
Para los preparados (mezclas de sustancias) el empleo del nuevo sistema no será obligatorio hasta el 1 de junio de 2015.Así lo dispone el Reglamento 1272/2008 de la Unión Europea publicado el 31 de diciembre de 2008, que admite que el actual sistema de clasificación se pueda emplear hasta el 1 de junio de 2015, pero no el etiquetado y envasado.
¡Os mantendremos informados!

Leer Más...

COMIENZA SICUR 2010!


La próxima edición del Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2010 organizada por IFEMA, se celebrará del 2 al 5 de marzo.
Tal y como nos explican sus organizadores, SICUR reúne el sector de la Seguridad en un enfoque integral: la seguridad en el trabajo, la protección ante agresiones, ante el fuego y en cualquier situación de emergencia y la prevención ante los distintos riesgos, una cita con la seguridad tanto pública como privada, en su más amplia definición.
Se trata, por tanto, de un importantísimo punto de encuentro con la innovación, los nuevos productos y agentes del mercado
Además de los numerosos expositores, destaca la Galería de Nuevos Productos, una iniciativa orientada a promover la investigación y la innovación en el sector de la seguridad y a reconocer el esfuerzo de los expositores de SICUR en este terreno. La Galería de Nuevos Productos constituye, además, uno de los espacios de SICUR enfocados a transmitir información y conocimiento al profesional. Para esta galería se han seleccionado 35 productos y servicios, de los cuales 8 corresponden al Sector de la Seguridad Contra Incendios; 13 a la Seguridad Laboral –SICUR PROLABOR- y 14 a Security.
Así mismo, en FORO SICUR – programa de conferencias de SICUR’10 – las empresas y profesionales del mundo de la seguridad encontrarán contenidos de alto interés. La vanguardia y el conocimiento se dan cita en FORO SICUR. Esta actividad es de acceso libre para todo visitante acreditado en la feria.
SICUR es también este año el escenario escogido para la celebración del “Día del Fuego”, que organiza TECNIFUEGO – AESPI, en la jornada del 4 de marzo; la presentación de RETROPOL II, una exposición de vehículos policiales antiguos a cargo de Asociación Española de Directores de Seguridad, y de la presentación del XII Edición del Concurso Fotográfico Emergencia 112.
Se trata sin duda, de un acontecimiento fundamental para todos aquellos que estamos interesados en el mundo de la Seguridad y la Prevención.

Para + información, podeis consultar la web de IFEMA http://www.ifema.es/web/ferias/sicur/default.html
En ella encontrareis detalles prácticos sobre el programa, expositores, horarios, etc. También encontrareis más información en http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/INS_003708

Leer Más...