A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

La hora de oro. ¿Estamos preparados los ciudadanos en materia de emergencias?

Hace unas semanas hablamos de una campaña que la British Heart Foundation (La Fundación Británica del Corazón) estaba llevando a cabo para mostrar lo sencillo de realizar una reanimación cardiopulmonar sin necesidad de emplear el sistema de reanimación “boca a boca”, ante el cual muchas personas son reacias por razones higiénico- sanitarias o por el desconocimiento de la técnica entre otras.

Respecto a las razones higiénico-sanitarias, y sin entrar en valorar si es mejor realizar una reanimación incluyendo o no este sistema “boca a boca”, Abando Seguridad nos informa de la existencia de un elemento específico para ello, que ayuda a protegerse y a proteger a la persona atendida de posibles contagios o infecciones en su realización. Se trata de una pequeña mascarilla de bolsillo, con válvula anti retorno de seguridad (help), cuyo estuche con forma de llavero permite llevarlo siempre a mano. Más información en abando@abandoseguridad.com


“La mortalidad durante la primera hora tras un accidente de tráfico (la llamada Hora de Oro) supone un claro ejemplo del tipo de fallecimientos que podrían evitarse con una rápida y correcta actuación por parte de los ciudadanos. Y no solo eso, también en incendios en viviendas, derrumbes, catástrofes medioambientales y tecnológicas que causan cientos de víctimas derivadas de comportamientos inadecuados por desconocimiento de los planes de emergencias que podrían evitarse con una correcta formación en este campo desde las aulas.” Según indica en su web la Fundación Española del Corazón.


Una iniciativa nacida en las redes sociales persigue que en España este tipo de enseñanza se incorpore a los nuevos planes educativos. “Los niños de hoy pueden salvar una vida mañana.

Os animamos a conocer con mayor detalle como se está desarrollando esta interesante iniciativa:
- http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2370-los-jovenes-de-hoy-pueden-salvar-una-vida-manana.html 
- http://edcivemerg.com/

Leer Más...

Recomendaciones para una conducción segura incluso con mala climatología

La DGT a través la revista Seguridad Vial publicó el pasado mes de diciembre un artículo especial de invierno que por su contenido, en estos momentos en los que la situación climatológica está siendo adversa en muchos lugares de Europa consideramos que puede ser de gran interés. A través de este especial podéis ver un curioso reportaje sobre la conducción en Suecia, así como conocer algunos detalles muy interesantes sobre la conducción con nieve, lluvia, etc.

Leer Más...

Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2012 (IFEMA-MADRID)

                           <<< Noticias Breves >>>

A finales de este mes, los pabellones de la Feria de Madrid Ifema acogerán a una amplia representación del sector de la seguridad con motivo de la celebración de Sicur 2012, Salón Internacional de la Seguridad.

Este escaparate de la Seguridad y la Prevención, encuentro bianual que se celebrará entre los días 28 de febrero y 2 de marzo,  girará en torno a tres grandes espacios monográficos: Security – seguridad pública y privada, Sicur Prolabor - la marca que representa la oferta internacional en equipos de protección individual, medidas de prevención y salud laboral,  y la seguridad contra incendios, con las últimas novedades en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego y la prevención de incendios.

En este certamen, el espacio dedicado a la galería de nuevos productos, contará con 31 novedades de vanguardia en torno a estos tres espacios.

Más información sobre esta feria a través de: http://www.ifema.es/ferias/sicur/default.html

Leer Más...