A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Cuando los sueños no pueden convertirse en pesadillas. Prevención y Seguridad en Disneyland París.

Disneyland es un lugar donde se producen y venden sueños, un espacio que vive de la magia y los personajes creados por Walt Elias Disney que durante tantos años han sido los protagonistas de muchas infancias, y permanece en nuestra sociedad como una de las principales industrias cinematográficas.

Aunque Disney tiene varios resorts a lo largo del mundo, en este artículo nos vamos a adentrar en Disneyland París, un lugar que desde su apertura en 1992 ha tenido unos 250 millones de visitantes, que anualmente recibe a unos 15 millones de personas y donde conviven unos 15.000 empleados.

Bruno Fournet, el director de Recursos Humanos, Salud y Seguridad en el Trabajo de Disneyland París, ha hablado con El Faro de la Seguridad para acercarnos a la seguridad y a la prevención, en un mundo tan complejo como éste, donde los sueños no se pueden convertir nunca en pesadillas.
¿Cómo se gestiona la prevención y la seguridad en Disneyland París?

Leer Más...

4ª Conferencia Europea sobre normalización, ensayo y certificación en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo.

<<< Noticias Breves >>> 

Helsinki acoge la próxima semana, entre los días 26 y 28 de junio, esta conferencia organizada por Euroshnet, Red Europea de Institutos de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre cuyo comité directivo se encuentra el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

El objetivo de esta conferencia es la interacción entre las distintas partes implicadas (autoridades, expertos, fabricantes, usuarios, …) con el fin de lograr mayor seguridad y salud en el trabajo a través de la mejora tanto de los equipos de protección, como de los lugares de trabajo.

Más información sobre esta conferencia en: http://www.euroshnet-conference.eu/

Leer Más...

Cancer, tratamiento y trabajo.

Javier Cortés Castán - SESLAP 2012

“Cada vez hay más cáncer, cada vez se cura más, y por tanto cada vez hay más supervivientes”.

El cáncer es una de las principales causas de muerte del Siglo XXI, pero cada vez hay más supervivientes gracias al esfuerzo y trabajo de expertos en oncología. Javier Cortés Castán, especialista del Instituto Oncológico Baselga y del servicio de oncología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, es uno de estos expertos, y hemos tenido la oportunidad de estar con él para que nos cuente la relación existente entre el mundo laboral y esta enfermedad, así como las consecuencias que sufren los “supervivientes” en su ámbito profesional.

¿Qué relación existe entre el Cáncer y la actividad laboral?

Leer Más...

Simulacro de Emergencia en el Puerto de Bilbao.

 

Alberto Ojanguren, Jefe del Departamento de Prevención y Medio Ambiente del Puerto de Bilbao nos habla de la importancia del transporte marítimo y de sus riesgos. Junto a él hemos vivido dos grandes simulacros de emergencia organizados por la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Leer Más...