A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

<<< Noticias Breves >>>

La Feria Internacional de Lisboa acogerá del 7 al 11 de Mayo Segurex 2013, Salón Internacional de la Seguridad y la Protección.

El mayor evento de Seguridad en Portugal mostrará las últimas novedades en los campos de la seguridad tanto de las personas como de objetos, la prevención, la extinción de incendios, etc., etc.

Más información en: http://www.segurex.fil.pt




  <<< Noticias Breves >>>
El primer paso está dado, y la meta un poco más cerca.

Gracias a la excelente acogida dispensada por los ciudadanos y las empresas colaboradoras, en las distintas iniciativas habidas a favor de  la Asociación de Afectados por la Coroideremia y de la exitosa cena benéfica celebrada el pasado viernes, se han logrado recaudar fondos para continuar con la investigación de esta enfermedad.
 

Leer Más...

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS A TRAVÉS DE WHATSAPP


“La localización a través de Whatsapp se ha convertido en un sistema casi infalible”

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco incorpora el sistema de localización de personas perdidas o en situación de riesgo mediante Whatsapp, gracias a la activación del GPS incorporado en los Smartphones. Ana López, Técnico en la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, explica a El Faro de la Seguridad el funcionamiento y las ventajas de este nuevo sistema.

¿Qué aporta este nuevo sistema?
Uno de los mayores problemas en la búsqueda de rescate en la montaña se produce cuando una persona llama al 112 diciendo que se ha perdido o simplemente, por el motivo que sea, se encuentra desorientada.  Lógicamente, esta persona no sabe donde se encuentra y, en estos casos, la localización a través de Whatsapp se ha convertido en un sistema casi infalible. Es decir, a través de este sistema se aprovecha la posibilidad que te da el poder tener la posición exacta de esa persona a través del GPS incorporado que tiene este sistema de mensajería. 

¿Cómo es su funcionamiento?

Leer Más...

¿Qué es la Coroideremia?

Fran Olea (Director de Ingeteam) y Amaia Elgezabal forman una familia con cuatro hijos y han tenido la poca suerte de tener 3 hijos afectados por una enfermedad degenerativa hereditaria, que causa una pérdida progresiva de la visión debido a la degeneración de la coroides y de la retina hasta llegar a la ceguera. 
La coroideremia.

Lejos de rendirse y tirar la toalla, 

Fran y Amaia decidieron en febrero de 2012 crear la Asociación de Afectados por la Coroideremia  para luchar contra esta enfermedad y así poder recaudar fondos para su investigación. 

Ven con nosotros a participar en la cena benéfica que se celebrará el próximo día 26 de Abril en la Sidrería Ibarra de Amorebieta, así como a conocer otras formas de colaboración.

Para más información, http://www.coroideremia.org/  
o aquí mismo en El Faro de la Seguridad.

Leer Más...

SINAVAL-EUROFISHING y BILBAO MARINE ENERGY WEEK nos acercan al mar.

<<< Noticias Breves >>>

Del 15 al 19 de abril la Feria de Muestras de Bilbao, Bilbao Exhibition Centre (BEC), acogerá la Semana de la Energía Marina . A través del Congreso Bilbao Marine Energy Week y de la Feria Sinaval-Eurofishing, tendrán lugar jornadas y encuentros en torno al sector pesquero, naval y de las energías renovables marinas.

La seguridad tendrá también su espacio de la mano de Itsaspreben, Plan Sectorial de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Pesca.

Más información en: http://www.bilbaoexhibitioncentre.com/
 

Leer Más...

“Hasta el 2005 prácticamente no había control, ni sanciones en las instalaciones contra incendios”

PEDRO RODRÍGUEZ, Dirección de Administración y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco. 

En los último años la tramitación de instalaciones contra incendios ha evolucionado, pero mucho. Un control real y una mayor agilidad son las nuevas líneas que se están implantando desde el Gobierno Vasco, con el fin de aumentar la seguridad en el menor tiempo posible. Pedro Rodríguez, Técnico en la Dirección de Administración y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco, nos habla sobre la situación actual y futura de este tipo de tramitaciones.

-¿Por qué la tramitación de prevención contra incendios tiene tanta importancia en la actualidad?
"Tal vez motivados por los accidentes y percances del pasado, la prevención contra incendios ha ido adoptado una mayor importancia con el fin de proteger tanto a las personas, como a los bienes. La verdad es que no había un control realmente efectivo por parte de las administraciones, anterior al 2005 y yo creo que era realmente una preocupación el no tener un control reglamentario. En la actualidad, se han desarrollado reglamentaciones nuevas que, de alguna forma, han impulsado tanto la protección contra incendios en establecimientos industriales como en establecimientos no industriales."

Leer Más...