A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

¿SI NO PERMITIRIAS SALIR A TU HIJO CON LA BICI SIN CASCO, POR QUÉ TÚ SI?

<<< Noticias Breves >>>
Tráfico propone incluir la obligatoriedad del uso del casco en bici también en vías urbanas.

Leer Más...

UN PROYECTO SOBRE LA CREACIÓN DE UNA BIBLIOTECA DE DISPOSITIVOS QUE PERMITA A LA CIUDADANÍA MEDIR LA CALIDAD DEL AIRE DESDE SUS CASAS

La preocupación por la calidad del aire es uno de los temas en auge en la sociedad actual. Nos exponemos a la contaminación continuamente al ir a trabajar, a la escuela, haciendo deporte al aire libre o simplemente sentados en un parque. También existen contaminantes del aire dentro de los edificios, en nuestras casas o en el trabajo. Las instituciones y el sector privado son agentes que participan activamente  por mejorar este tema pero no podemos olvidar las iniciativas ciudadanas que con ayuda de la tecnología intentan mejorar la calidad del aire y por tanto de vida de las personas.


Desde El Faro de la Seguridad nos hemos acercado a Medialab-Prado, un espacio del Ayuntamiento de Madrid en el cual se realizan talleres de producción y formación, seminarios y debates, reuniones y muestras de proyectos abiertos al público donde se tocan temas relacionados con el arte, ciencia, tecnología y sociedad. Dentro de los numerosos proyectos que se desarrollan en este lugar nos hemos introducido en la preocupación ciudadana por la calidad del aire y hemos hablado con Cesar García Sáez, Coordinador del grupo Internet de las Cosas de Medialab-Prado que está involucrado en  la creación de una biblioteca de dispositivos de medición de fenómenos invisibles que ocurren en la ciudad como son la calidad del aire o la medición de la radioactividad. 

Leer Más...

X Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales

Fotografías premiadas en la edición anterior.
<<< Noticias Breves >>>

Hasta el 31 de mayo, los amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de participar en este
X Concurso de Fotografía sobre Prevención de Riesgos Laborales convocado por Mutualia.

Una oportunidad para mostrar a través de las cámaras las situaciones de riesgo y las buenas prácticas laborales.

Se pueden conocer las bases de este concurso a través del siguiente enlace:
http://www.mutualia.es/images/stories/prevencion/mutualia-tript.laneko_arriskuen_%20prebentzioari_%20buruzko-concurso_%20fotografa_%202013.pdf

Leer Más...

IÑAKI GALLASTEGUI ZUAZUA, DIRECTOR SERVICIO DE PREVENCIÓN DEL GRUPO EROSKI


“Quiero que la prevención sea prestigiada, porque si no te conviertes en el ‘fantasmita’ que deambula por la empresa”


Transferir e implantar una filosofía de prevención a cada uno de los trabajadores y directivos en una empresa es una tarea ardua. Cuando esta labor se quiere llevar a cabo en una empresa con más de 50.000 trabajadores dispersados en 2.000 centros de diversos formatos, podríamos incluso decir que nos encontramos ante un objetivo casi imposible. Sin embargo, Iñaki Gallastegui Zuazua, Director de Servicio de Prevención del Grupo Eroski, lo ha conseguido.

¿Cómo es el trabajo de Prevención en una empresa tan grande como es el Grupo Eroski?

Leer Más...