A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

¿Sabías que el 50 - 60 % de las bajas laborales en Europa son causadas por el estrés?

<<< Noticias Breves >>> 

Imagen perteneciente a la Guía de la Campaña
La EU-OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) dará comienzo en abril la campaña Trabajos Saludables 2014-2015, cuyo objetivo entre otros será el de ofrecer apoyo y asesoramiento a trabajadores y empresarios sobre “Gestión del estrés y de los riesgos psicosociales en el trabajo”.

Según indica la agencia, el estrés es el 2º problema de salud laboral más frecuente en europa.  

Más información sobre la campaña a través de la web http://www.healthy-workplaces.eu/

Leer Más...

Con la seguridad de los niños no se juega.

<<< Noticias Breves >>> 

La Fundación AMA (mutua de los profesionales sanitarios), con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, están llevando a cabo durante estos días esta campaña, dirigida especialmente a los padres y educadores, y con el fin de impulsar el uso correcto de las sillas de retención infantil en los automóviles.

Según datos de la DGT, un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.
     

Leer Más...

ENTREVISTA A BIHURRI, AIZKOLARI O CORTADOR DE TRONCOS

“Lo que más me divierte cuando acabo es ver las caras de la gente que me ha ayudado”

Aizkolari Ernesto Ezpeleta Bihurri
Humano, sencillo, de esos que te miran a los ojos cuando te hablan. Así es Ernesto Ezpeleta o como todos le conocemos “Bihurri”. 

Comenzó por casualidad cortando troncos y hoy en día se ha convertido en una de las insignias del deporte rural vasco: cinco Records del Mundo en esta especialidad avalan toda una trayectoria que él mismo justifica mediante su afán de superación.

- Bihurri, ¿En qué momento sentiste que el hacha era lo tuyo?
- Más o menos con 21 años, tras venir de la mili, de una manera no muy seria comencé realizando desafíos pequeños en diferentes barrios y luego, a partir de los 27, cuando ya asenté algo más la cabeza y se me pasó la tontería esa de la juventud, fue cuando empecé a tomármelo en serio. Mi primer tronco tenía  2 metros y medio, ¡me acuerdo perfectamente!, me hizo mucha ilusión aquella hazaña.

- ¿Cómo se prepara uno para ser aizkolari?

Leer Más...

"Lo siento, solo ha sido un descuido"

Coincidiendo con la reciente publicación por parte de la DGT del Balance Anual de Seguridad Vial, queremos hacernos eco de este cuando menos reflexivo spot emitido en Nueva Zelanda.

Un conductor, acompañado en la parte trasera de su vehículo por su hijo, comete una infracción de la que se disculpa y lamenta ante el otro conductor. - "Lo siento, solo ha sido un descuido". Mientras el segundo conductor reconoce que si hubiera ido más despacio podría haberlo evitado. Pero es demasiado tarde, y ni las lamentaciones, ni las reflexiones pueden ya cambiar el resultado.

Dedica un minuto a la reflexión.

 

Leer Más...

EL TRABAJO COMO ELEMENTO NORMALIZADOR

 Lantegi Batuak
Hace casi medio siglo era impensable que una persona con discapacidad pudiera tener un puesto de trabajo. Hoy en día y, gracias al trabajo de empresas como Lantegi Batuak, son muchos los que han conseguido entrar en el engranaje laboral y conseguir, de este manera, un paso más hacia la tan deseada normalidad.

Entrevista a : DR. MIGUEL MARTÍN ZURIMENDI Responsable del Servicio de Prevención, Lantegi Batuak

Leer Más...