A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

“Ni te vas a dar cuenta de que hay un tiburón cerca”



Desde la redacción se nos plantea la posibilidad de hacer una entrevista para indagar en el mundo del buceo con tiburones. Sin duda algo excitante, novedoso, lleno de aventura y riesgo. En seguida se dibuja en nuestra imaginación la escena: un gran tiburón blanco, de casi 4 metros de largura, intentando destruir con sus dientes desgarradores la jaula en la que el pobre submarinista sobrevive a resguardo. Nada más lejos de la realidad. 
Comenzamos a indagar y descubrimos que existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, y a pesar de la mala fama de una pequeña minoría, algunos son tan amables que incluso cuando visualizan a un buceador se voltean para dejarse acariciar la tripa.
Ziortza Girón y Víctor García Argüelles llevan años con el cuidado de los dos Tiburones Toro del Aquarium de San Sebastián, una especie muy tranquila, de movimientos suaves que convive con el restos de las especies, pero que no deja de ser un impresionante depredador de casi tres metros. Y eso, impresiona. 

 -¿Son los tiburones tan malos, tan feroces como los pintan en las películas? 

Leer Más...

Un innovador sistema sorprende a los conductores Argentinos.


<<< Noticias Breves >>>


Una conocida marca, desarrolla una curiosa e innovadora campaña de márketing basada en la seguridad en los adelantamientos.

Una cámara situada en la parte frontal del camión capta las imágenes que son proyectadas en la parte trasera del vehículo, de manera que quien conduce detrás, puede ver lo que está sucediendo delante del camión, e iniciar el adelantamiento con mayor seguridad.

Leer Más...

“Toda trayectoria vital es un viaje irreversible”

ENTREVISTA A EIDER ELIZEGI.
Montañera, poeta y mucho más. 

Por encima de riesgos e imprevistos, Eider Elizegi ha encontrado una nueva manera de viajar que le ha llevado a experimentar el día a día de una forma más intensa. Reconoce que en este camino la presencia de la muerte en ciertos momentos de sus aventuras ha hecho tener más presente la vida y valorar lo realmente importante. Viajera de montañas, escritora y poeta, nos habla de su percepción de la vida y de cómo el riesgo despierta los sentidos.
- ¿Cómo son tus viajes, tus aventuras?
- Para mí, viajar es una actividad que exige una dedicación y una implicación completas. Para mí, viajar no es irse de vacaciones, ni tampoco consiste en desplazarse. Viajar es impregnarse de nuevos puntos de vista, de nuevas maneras, de nuevas cosmologías que amplían la mirada y afectan a las verdades parciales de uno. Viajar implica un cambio, o para mí no es viajar, es otra cosa (¡no por ello menos valiosa!). Mi manera de viajar es lenta e improvisada. El viaje se define a sí mismo y me dejo conducir por él.

Leer Más...

Bioseguridad Laboral

<<< Noticias Breves >>>

Los días 18 y 19 de Junio el Palacio Miramar de San Sebastián acogerá el V Curso de Verano Osalan. En esta ocasión, el curso se centrara en los riesgos relativos a los agentes químicos y biológicos, bajo el título Bioseguridad Laboral.

La aplicación de la normativa actual sobre Agentes Químicos, la preparación y manipulación de Fármacos Peligrosos o los protocolos de actuación ante Riesgos Laborales por causa de Agentes Biológicos, son algunos de los aspectos que se tratarán.

Más información e inscripción en: https://www.euskadi.eus/s94-osalan/es/

Leer Más...