A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

“Lo realmente fundamental es pedir ayuda lo antes posible”


Los primeros auxilios están pensados para que cualquier persona los pueda llevar a cabo. Son medidas con las que una persona puede salvar la vida de otra. Además suelen ser bastante sencillas, que no requieren de ningún instrumento ni tampoco de una gran preparación. Lo que pasa es que para poder ejecutarlas hay que conocerlas y somos muchos los que desconocemos cómo actuar en estas situaciones.
Iñaki, Martínez Nimatuj Presidente de Osatzen, Sociedad Vasca de Medicina Familiar y Comunitaria nos explica qué es lo que hay que hacer en situaciones de este tipo.

- ¿Qué son o en qué consisten los primeros auxilios?
- Los primeros auxilios son  esas medidas o actuaciones que cualquier persona puede llevar a cabo para ayudar a otra persona que se encuentra en una situación de emergencia o urgencia. En ese sentido, conviene saber las diferencias entre un concepto y otro: las emergencias son aquellas situaciones en las que una persona necesita ayuda inmediata, como puede ser que se desvanezca en la calle de repente por una parada cardiorrespiratoria o un ahogamiento.

Leer Más...

Montaña invernal. Disfrútala con seguridad.

Vivir la montaña en invierno es un placer para muchos. La nieve virgen y los paisajes inexplorados son auténticas maravillas dignas de disfrutar en esta época.

Si en estos días tienes previsto acercarte a la montaña, practica montaña invernal con seguridad.

Recuerda los consejos que desde Montaña Segura nos ofrecen:


Leer Más...