A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Las mejores entrevistas de 2.013

8 de octubre 2013

“Respetar la línea de seguridad es muy importante porque aquí se dispara con balas de verdad que pueden herir o matar”
Algo que nos suele llamar la atención a los europeos cuando “cruzamos el charco” es la normalidad con la que los americanos tratan el tema de las armas de fuego. La mayoría tiene una pistola en sus casas como forma de protección pero también la pueden utilizar para divertirse o practicar en los campos de tiro llamados “shooting ranges”. En nuestro paso por California, nos hemos acercado a uno de los campos de tiro de San Francisco donde el presidente Jason Remolona nos cuenta un poco más sobre esta práctica popular, y sobre las estrictas reglas que los tiradores y empleados deben seguir para evitar ser disparados accidentalmente.

18 de junio de 2013
“Después de lo que veo cada día, me tomo la vida de forma diferente".
Estas son las palabras de Alejandro Lahera Castillobombero del Ayuntamiento de Madrid y ex bombero conductor de incendios forestales de la Comunidad de Madrid. El Faro de la Seguridad ha pasado un día con él para conocer cómo se vive un fuego desde dentro, que como dice nuestro protagonista de hoy No es como en las películas”. Alejandro nos cuenta sus vivencias, sus miedos y nos saca una sonrisa con anécdotas graciosas, algo que se agradece en un tema tan trágico como son los incendios.

  


23 de abril de 2013
SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS A TRAVÉS DE WHATSAPP
“La localización a través de Whatsapp se ha convertido en un sistema casi infalible”
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco incorpora el sistema de localización de personas perdidas o en situación de riesgo mediante Whatsapp, gracias a la activación del GPS incorporado en los Smartphones. Ana López, técnico en la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, explica a El Faro de la Seguridad el funcionamiento y las ventajas de este nuevo sistema.




12 de febrero de 2013
Seguridad en la Información y Comunicación
“Una buena práctica también es hacer un buen uso de lo que se habla en un aeropuerto o en un tren”
La información y las comunicaciones no tienen límite hoy en día: viajan, se almacenan y están al alcance. Grandes cualidades que sin duda hay que proteger en el estado de incertidumbre en el que vivimos. Iberdrola, consciente del valor que tiene este material, ha crear ‘El Plan de Dirección de Seguridad’, un proyecto para proteger estos elementos intangibles. Francisco Javier García Carmona, Director de Seguridad de la Información y de las Comunicaciones en Iberdrola, nos habla de este nuevo aspecto en el mundo de la seguridad.




26 de noviembre de 2013
“Mi primer vuelo en helicóptero fue mi primera clase y es ahí donde empecé a vivir mi sueño.”
Para mí lo más excitante de ser piloto es poder desafiar la gravedad y controlar lo incontrolable”.
El Estado Americano de Arizona se caracteriza por sus desiertos y cañones. Una de las grandes atracciones turísticas de este lugar es sobrevolar en helicóptero el Cañón del Colorado, considerado una de las siete maravillas del mundo y declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En nuestro paso por “el Estado del cobre” hemos entrevistado a Erik Adamson, un piloto de helicópteros de Arizona que además de haber sobrevolado el “Gran Canyon” (como llaman los americanos al Cañón del Colorado), durante su carrera ha pilotado sobre la cordillera frontal de Colorado, el Pasaje interior de Alaska y ha volado sobre el nivel del mar y entre las montañas del Oeste del Estado de Washington.


4 de junio de 2013
ENTREVISTA A ALBERTO MARTINEZ, BUZO MIEMBRO DEL EQUIPO DE RESCATE MARITIMO - ERTZAINTZA
“La gente toma decisiones erróneas que pueden costarles la vida”
La vida esta llena de pequeños héroes cotidianos que incluso en condiciones extremas intentan ayudar al prójimo. Un ejemplo es Alberto Martínez, buzo miembro del equipo de rescate marítimo de la Ertzaintza. Cada año son muchos los accidentes que suceden en nuestras playas, ríos y lagos, pero cada vez que suena una alarma, en menos de diez minutos, un equipo se pone de camino.

Leer Más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario