A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

"Incendio en la Torre Windsor de Madrid. ¿Un cigarrillo mal apagado?"

Noticias como esta se suceden con demasiada frecuencia. Cada año se producen más de 1000 fallecimientos en la Unión Europea como consecuencia de incendios provocados por cigarrillos.

Los cigarrillos mal nueva normativa cigarrillos comunidad europea prevención incendiosapagados son una de las principales causas de incendio. Provocan en la unión europea cada año más de 30.000 incendios, según fuentes de la Comisión Europea.

A partir de mañana los cigarrillos que se comercialicen en la UE deberán incluir un nuevo sistema por el cual se modifica su capacidad de ignición con el fin de reducir incendios. Esta medida ya está en marcha en algunos países como Canadá, Australia o Estados Unidos, y a partir de mañana también lo estará en la Unión Europa tras su publicación en el Diario Oficial de la UE. Esta norma ha sido elaborada bajo la Directiva de Seguridad General de los Productos (2001/95/CE), que obliga a los productores a comercializar únicamente productos seguros.

Para conocer más sobre esta nueva normativa, os facilitamos el siguiente enlace: 2008/264/CE: Decisión de la Comisión, de 25 de marzo de 2008 , sobre los requisitos de seguridad contra incendios que deben cumplir las normas europeas para cigarrillos.

1 comentario :

  1. Nuestro agradecimiento a Iñaki Orbe (Gerente Desarrollo Área de Negocio y Comunicación – Unidad Meteo – Tecnalia) por los datos de opinión facilitados y que trataremos en el próximo artículo.

    ResponderEliminar