lunes, 16 de enero de 2012

Reanimación cardiopulmonar a ritmo de los Bee Gees.

 La Fundación Británica del Corazón (British Heart Foundation) ha iniciado una campaña para mostrar lo sencillo que es realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) simplemente con las manos a ritmo de la conocida canción de los Bee Gees “Staying Alive”.
El anuncio de esta campaña  tiene como protagonista al ex futbolista y actor británico Vinnie  Jones, quien nos muestra a ritmo de esta mítica canción lo sencillo que es realizar una RCP.



Según indica la Fundación Británica, estudios realizados indican que algunas personas son reacias a la realización de este tipo de reanimación por el temor a contraer infecciones a través de “el beso de la vida” (boca a boca), así como por el temor de no realizarlo correctamente o incluso por  desconocer el método. Realizar un masaje cardíaco es un procedimiento mucho más sencillo de aprender y aplicar que la combinación de masaje y boca a boca.
 “Nomore kissing – just hard and fast CPR to the Bee Gees” muestra cómo realizar de forma muy sencilla una reanimación sin necesidad de emplear el boca a boca, solamente utilizando las manos, presionando duro y  con fuerza (hard and fast) sobre el pecho a ritmo de Staying Alive.  

1 comentario :

  1. Muy practico el video, pero quizás sea mas fácil recordar como se hace la RCP con este otro: http://youtu.be/4ArXuQwjj7Q
    No deja indiferente a nadie.

    ResponderEliminar