La Fundación Británica del Corazón (British Heart Foundation) ha iniciado una campaña para mostrar lo sencillo que es realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) simplemente con las manos a ritmo de la conocida canción de los Bee Gees “Staying Alive”.
El anuncio de esta campaña tiene como protagonista al ex futbolista y actor británico Vinnie Jones, quien nos muestra a ritmo de esta mítica canción lo sencillo que es realizar una RCP.
Según indica la Fundación Británica, estudios realizados indican que algunas personas son reacias a la realización de este tipo de reanimación por el temor a contraer infecciones a través de “el beso de la vida” (boca a boca), así como por el temor de no realizarlo correctamente o incluso por desconocer el método. Realizar un masaje cardíaco es un procedimiento mucho más sencillo de aprender y aplicar que la combinación de masaje y boca a boca.
“Nomore kissing – just hard and fast CPR to the Bee Gees” muestra cómo realizar de forma muy sencilla una reanimación sin necesidad de emplear el boca a boca, solamente utilizando las manos, presionando duro y con fuerza (hard and fast) sobre el pecho a ritmo de Staying Alive.
Muy practico el video, pero quizás sea mas fácil recordar como se hace la RCP con este otro: http://youtu.be/4ArXuQwjj7Q
ResponderEliminarNo deja indiferente a nadie.