A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

LA MAYORIA DE LOS INCENDIOS SE PODRIAN EVITAR

Una parte importante de los fuegos que se originan en cualquier ciudad diariamente, se producen en las cocinas de los pisos o en centros de trabajo particulares.

El pasado mes de Octubre se celebró la Cuarta Semana de la Prevención de Incendios en Bilbao, con la participación de Eduardo Maiz Olazabalaga, Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Oleagordia Aguirre, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao, Francisco Martínez García, Representante de Fundación MAPFRE y el representante de la APTB. Entre otras conclusiones, cabe destacar el hecho de que tres de cada cuatro fuegos tienen como escenario edificios privados y que la mayoría de ellos se podía haber evitado fácilmente. Factores como la reducción del tiempo de reacción o el impulso de nuevos productos eficaces en la extinción de fuegos domésticos o pequeños incendios industriales, son fundamentales a la hora de reducir riesgos y evitar daños mayores.
En este sentido y con el ánimo de fomentar un entorno seguro para sus ciudadanos desde el Área de Seguridad, la Dirección de Protección Civil presentó la “Campaña de Sensibilización Ciudadana en Autoprotección” y se realizaron unas Jornadas con el objetivo de trasladar a la población en general conocimientos de autoprotección de modo que sepan, reconocer, prevenir y actuar ante los riesgos que tienen en sus hogares, en sus comunidades, en sus centros de trabajo y en los lugares de ocio que frecuentan.

A modo de conclusión, desde la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), se aconsejó la utilización nuevos elementos de extinción, algunos de los cuales son ya de uso obligatorio en diversos países europeos, tales como el detector de humos o las mantas de protección contra incendios.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20091014/vizcaya/fuegos-bilbao-origina-pisos-20091014.html

Entrevista con Andoni Oleagordia, Director de Protección Civil y Bomberos de Bilbao en http://www.deia.com/2009/10/11/bizkaia/bilbao/en-invierno-hay-un-repunte-de-incendios-porque-sobrecargamos-la-instalacion-electrica-de-casa

1 comentario :

  1. No estoy ρlenamente deacuerdo coon laa forma de eҳpresarlo,
    pero mee parеce bien el oոtenido en s�.Saludos ;)

    Si deseas ver mas noticias similares Juan

    ResponderEliminar