A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Fallece Erhard Loretan, uno de los mejores alpinistas de la historia

                           <<< Noticias Breves >>>

Fuente: www.guardian.co.uk
Hace unos días, Los Alpes presenciaron una nueva tragedia; Erdhard Loretan, el tercer hombre en lograr los 14 ochomiles del planeta y uno de los más prestigiosos alpinistas de la historia, moría al tratar de escalar una arista en el glaciar de Grünegghorn, cuando guiaba a un cliente cerca de su domicilio. Defensor a ultranza de las ascensiones sin oxígeno, siempre afirmó que la seguridad y el alpinismo eran compatibles, aunque era consciente de que el riesgo cero en la montaña no existe:
Nunca busqué itinerarios peligrosos. Siempre hay que hablar de seguridad entre comillas, si estamos seguros de que nada nos puede ocurrir, entonces mejor quedarse en casa”. “La montaña es mi pasión, mi vida. Prefiero morir en ella que morir atropellado por un coche”.

Sus palabras revelan el fervor que sentía por su oficio “Ser guía de montaña es un oficio extraordinario, la gente viene con sus sueños y yo les ayudo a realizarlos”. Sirva esta hermosa reflexión para rendir nuestro pequeño homenaje a este hombre que ya forma parte de la historia del montañismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario