Hace 20 años, el 28 de septiembre de 1994 cerca de las costas de Finlandia, el ferry estonio del Mar Báltico Estonia, de 144 metros de largo, se hunde con casi 1000 personas a bordo, 852 pierden la vida.
Las investigaciones demuestran que la puerta de proa era demasiado débil y no había sido colocada correctamente. Además, la tripulación no reaccionó correctamente ni con la suficiente rapidez.
Este fue el peor desastre marítimo
posterior a la II Guerra Mundial. El accidente sacó a la luz un gran
número de defectos en los sistemas de rescate durante y después del hundimiento
del ferry.
El RealAutomóvil Club de Cataluña y la Fundación RACC ha publicado recientemente el
Test de Seguridad en Ferrys 2014, elaborado por Eurotest.
El RACC a
través de este informe, recomienda mejorar la información de seguridad para los
pasajeros de ferrys.
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- Tanto la tripulación como
los equipos técnicos deben de estar preparados para evitar situaciones de emergencia
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- El aumento de los
pasajeros y los cambios en la estructura de los barcos generan nuevos riesgos para la seguridad
Conoce más detalles sobre este Test de Seguridad en Ferrys 2014
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