A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

Temerario escala chimenea de 280 metros sin arnés

 <<< Noticias Breves >>>

Un video en Facebook y YouTube muestra el temerario ascenso del equilibrista rumano Flaviu Cernescu a la segunda estructura más alta de Rumania, una chimenea de 280 metros ubicada en la ciudad de Pitesti, región de Valaquia. El intrépido hombre logró esta proeza el 10 de noviembre pasado, según informó por Facebook. Para aumentar el riesgo, Cernescu decidió no utilizar un arnés ni otro mecanismo de seguridad.




_________________________________________

 

Medidas de Seguridad y Planificación de Seguridad en la Montaña.

<<< Noticias Breves >>>

"Es necesario catalogar el tipo de accidentes y detectar cuáles son las causas más comunes para poder erradicarlos todo lo posible", comentó Alberto Sánchez, responsable de seguridad de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Los expertos abogan por la creación de un instituto de observación de accidentes en la montaña.
 
Las IV Jornadas de Responsables de Seguridad en la Montaña de Palencia sirvieron para que las federaciones autonómicas que regulan los deportes de este sector unieran fuerzas en políticas de prevención de accidentes. El casi medio centenar de expertos en seguridad, llegados de todos los puntos de la geografía nacional al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de Palencia acordó solicitar a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) la creación de un instituto observatorio de accidentes.  

Puedes conocer más sobre el desarrollo de este encuentro a través de: http://www.fclm.com

:


No hay comentarios :

Publicar un comentario