A partir de ahora ....

...¡Síguenos en Facebook!

https://www.facebook.com/elfarodelaseguridad/

12 de cada 100 personas que viajan en vehículo ligero todavía no usan el cinturón de seguridad.


 <<< Noticias Breves >>>



Para intentar llegar a ese pequeño porcentaje de personas que todavía no utiliza este dispositivo de seguridad y evitar víctimas por no llevarlo puesto, la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo una campaña de concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Recuerda:   

·        No llevar nunca al niño en brazos, ni suelto, siempre con sus SRI. No compartir el cinturón del adulto con el menor porque sería aplastado.

·        La velocidad máxima a la que un adulto es capaz de impedir que un niño salga lanzado hacia delante en caso de impacto, es solo de 5 km/h.

·        El niño debe ocupar los asientos traseros del coche. Si excepcionalmente utiliza el asiento de copiloto, debe desconectar siempre el airbag.

·        No bajar la guardia en los trayectos cortos. En los trayectos de casa al cole es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.

·        Los arneses o el cinturón no deberán ir retorcidos, ni holgados ni doblados.

·        El Sistema de retención infantil debe ir perfectamente instalado, no debe moverse y la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix, del que ya disponen muchos vehículos.
 



 Desde El Faro de la Seguridad te invitamos a conocer este informe realizado por Race, con las conclusiones del análisis de seguridad de 33 modelos y sistemas de retención infantil de venta en Europa este pasado año 2.014

No hay comentarios :

Publicar un comentario